jueves, octubre 19, 2006

Muertes violentas de gays

Los países más violentos

Adital - Brasil, México y Perú lideran el ranking de los países latinoamericanos donde los gays son muertos con violencia, según denuncia de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (IGLA). Cada dos días, un homosexual es asesinado por su opción sexual en América Latina, especialmente en estos tres países, denunció recientemente a la prensa internacional el director de IGLA, Stephens Barris.

La homosexualidad no está penalizada en 109 países del mundo, pero es ilegal en 86. En 38 de éstos existe una ley que prohíbe explícitamente la homosexualidad en hombre y mujeres, mientras que en 44 sólo hace referencia a los hombres e ignora a las mujeres, afirma un informe difundido por la Federación de Asociaciones Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña (CGL) y el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, llamado "Informe sobre el estado de la situación de las personas homosexuales y transexuales en el mundo".

Según la agencia Sentido G se trata de una completa, minuciosa y actualizada compilación redactada por el sueco Daniel Ottoson, y que difunde IGLA (www.ilga.org). IGLA, federación mundial fundada en 1978, aglutina a 550 organizaciones de homosexuales de todo el mundo. "Con los avances conseguidos, España puede hacer mucho ante Latinoamérica y el Caribe", afirmó durante la presentación del informe el director de comunicación de IGLA.

Jordi Petit, presidente de honor de la Coordinadora de Gays y Lesbianas (CGL) y ex secretario general de la IGLA, apeló "a la responsabilidad y al apoyo de las instituciones y ONGs del ámbito de la cooperación de nuestro país, para que abran sus agendas a los proyectos de desarrollo de los derechos civiles y lucha contra el VIH/Sida de las organizaciones homosexuales de Latinoamérica y Caribe".


Fuente: www.adital.com.br

Tags: , , , ,

5 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Sabías que en Nicaragua, por ley, es prohibido ser gay o lesbiana?

Hay penas por eso, claro, nadie acusa ya a nadie, pero lo cierto es que la ley no la han quitado...y ahora con esto de la prohibición del aborto terapeutico...ya una ni sabe esa involución de país, con esos dirigentes políticos.

Daniel Ortega, acusado de violación y abuso por su propia hija ( adoptada) e hija de su esposa nunca pudo probar su inocencia, porque ni siquiera fue llevado a los tribunales por "prescripción" del delito... y es uno de los más posibles ganadores de esas elecciones...

Anónimo dijo...

nice site
http://www.aishwaryaraiworld.org/

Anónimo dijo...

nice site
http://www.fitness-world.org/

Anónimo dijo...

nice site
http://www.info-language.com/

Anónimo dijo...

nice site
http://www.outsourcing-world.org/